lunes, 22 de abril de 2013

Jabón vegetal de Artemisa

ARTEMISA
( Artemisia Vulgaris L. )

Los nativos del Noroeste Argentino la utilizaba contra las hemorroides, picaduras de insectos, enfermedades respiratorias, reumatismo entre otras.

Curiosidades: a planta nuestros antepasados le daban el nombre de talismán precioso, entre muchas de sus supersticiones cito la siguiente:

" La noche de San Juan Bautista se coronaban la cabeza y rodeaban la cintura de Artemisa para conjurar enfermedades, accidentes y sobre todo la mala suerte ".


4 comentarios:

  1. Me encanta tublog! Te sigo!!!
    Yo tambien he hecho jabon pero no es tan profesional!
    Y me encanta la idea del reciclaje!
    Un beso
    Si quieres pasarte por el mio, yo tambien reciclo...
    www.cositasdesinvelik.blogspot.com
    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO!!! AHORA MISMO ME VOY A VISITARTE!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Debe de ser un jabon estupendo,con unas propiedades milagrosas
    besitos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ofeline!!!! cuanto tiempo!! si lo mas lindo es la parte mágica! besos

      Eliminar