miércoles, 11 de septiembre de 2013

Agua de azahar hecha en casa

Quienes tenemos un árbol de naranjas y vivimos en Argentina, este es el momento de pensar en preparar nuestra agua de azahar.
Yo la utilizo para perfumar mi casa, los artículos de bebe y por supuesto para preparar un rico pan dulce navideño!!
Les paso la receta :

  • 1/2 litro de agua mineral o destilada.

  • 50 grs de flores frescas o 200 grs si son secas

Poner a hervir el agua, cuando rompe hervor apagar el fuego y agregar las flores; dejar reposar todo la noche , colar bien , envasar y guardar en heladera.
Si querés también podés hacer un perfume, cambiando el agua por alcohol . Maceramos un mes en un lugar oscuro , transcurrido este tiempo colamos muy bien , se le añade algo de agua y listo. envasamos!!
Les dejo unas fotos, su olor es increible!





4 comentarios:

  1. otra receta fácil!! Hice el limpiador de vidrios y me resultó super bien! ahora a probar este! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que resulta! y el agua de azahar es super facil, yo ya hice un poco , todavia no calleron muchas flores para que pueda hacer el perfume. besoss

      Eliminar
  2. Esta si que la la pienso hacer...no hay olor que me guste más que el de Azahar!!!...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes el olor que tengo en el jardin! tengo dos naranjos en el jardin y uno en la calle, no sabes el olor que hay! como el de tu salon, exquisito! mis naranjas son se ombligo y no amargas como dice la receta original , pero me quedo de diez! besotes

      Eliminar